8 marzo 2008,
 0

El Castillo de La Estrella, romano en el primer cuerpo de torres y muros, y árabe en el resto. Se encuentra sobre uno de los cerros que encierran la población de Teba.

Desde aquí tenemos unas vistas impresionantes de la comarca del Guadalteba. Si no tenemos ganas de andar mucho podemos coger el coche y nos dejará muy cerca, aunque yo recomendaría un paseo a pie podemos partir del cortijo del Puntal, donde tenemos unas confortables casas rurales en las que poder alojarnos si queremos, y unas maravillosas vistas del Castillo.

Subimos por el Camino del Puntal una vez en la entrada del pueblo cogemos hacia la derecha por un camino que bordea la zona alta del pueblo, podemos observar ya la gran diversidad de arbustos con los cuales se ha repoblado la sierra, tras un recorrido de un km aprox. nos encontramos el camino que sube al castillo, hasta cierto punto del mismo se puede acceder en coche.

Ya arriba, si tenemos suerte y nos encontramos la torre abierta podremos subir a lo alto y si no sufrimos de vértigo disfrutar de las maravillosas vistas. Seguimos nuestro paseo por los alrededores del castillo a través de su muralla y desde aquí podremos ir descubriendo los pueblos de la comarca así como sus tierras con el colorido de sus cultivos dependiendo de la época de nuestro visita. Un paseo corto acompañado de gran belleza y luz.

Por Maria Carmen Garcia Calleja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>