11 abril 2015,
 0
Cortijo El Puntal de Teba

Cortijo El Puntal de Teba

En esta ocasión he realizado el caminito del rey, ya inagurado. Elegí la entrada por Álora, el motivo es que aunque el recorrido sea de subida si lo queremos hacer de ida y vuelta es más corto, ya que  el trayecto del coche al punto de control es menor que desde Ardales. Pensaba tener más dificultades para encontar aparcamiento y no fue así. Recogemos nuestro casco en el punto de control, donde nos toman nota de nuestro nombre y NIF, habían algunas personas que no tenían reserva, pero las personas asistentes eran de unas 20 en lugar de las 50 de la reserva (problema de la gratuidad de la entrada), y les permitió la entrada. El recorrido como ya describí en otro artículo impresionante, tanto las vistas, la altura, el paisaje, la vegetación. Hay un primer tramo de pasarela en el que nos encontramos al principio el puente colgante, un segundo tramo de sendero en el que nos adentramos en un bosque, con diferentes áreas de descanso y un tercer tramo de pasarela, después dejamos los cascos en el punto de control y seguimos hacia la otra entrada, ojo ya aquí no hay vuelta atrás. Seguimos por un sendero que bordea el pantano y en el bar del Kiosco podemos tomar un refresco mientras  esperamos el autobús que nos lleve de regreso a la zona donde dejamos el coche. Los autobuses salen cada hora. Yo tarde en este recorrido dos horas, si lo hacemos de ida y vuelta supongo que tardaríamos unas dos horas y media. 

Si hacemos el caminito de ida solamente yo recomendaría hacerlo desde Ardales, es más cómodo al ser bajada, debemos tener en cuenta que desde aquí al punto de control podemos tardar una media hora (lo digo por la hora de reserva), el regreso lo haremos en autobús. Si lo queremos hacer de ida y vuelta desde Álora es más corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>