28 enero 2009,
 0

Propongo la subida a la alcazaba de Antequera, cuya restauración reciente merece la pena ver. Para comenzar el recorrido nos situamos en la plaza San Sebastián donde se encuentra la oficina de información y turismo.

Al frente en la altura podemos ver majestuoso el “Papabellotas”, comenzamos a subir, primero cuestas y luego escaleras, dejamos una vista de los tejados y torres de Antequera.

 Entramos por el Arco de Los Gigantes, y a mano derecha tenemos el accedo al castillo, previamente recomiendo asomarse a la colegiata de Santa María y las termas romanas.

 Una vez accedemos al recinto de jardines donde podemos ver las diferentes excavaciones y restauraciones que se llevan a cabo llegamos al patio de armas, subimos a la Torre del Homenaje que es la que caracteriza este recinto, se puede visitar y posteriormente en el pasillo que la une con la Torre Blanca poder contemplar una bonita panorámica de los campos y de la ciudad.

Por Maria Carmen Garcia Calleja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>