25 julio 2013,
 0

DSCN1576Otra ensalada fresca para el verano.

Ingredientes

  • Un trozo de salmón marinado
  • Una manzana verde
  • Canónigos
  • Brócoli
  • Limón
  • Otros condimentos: sal, azúcar y mostaza

Pasos a seguir

Ya en otro receta anterior se explica como marinar el salmón. Cortar la manzana en dados, exprimir varios limones, echar una cuchara de azúcar al zumo y ponerlo en el microondas un par de minutos a potencia media, dejar enfriar y echar unas gotas de mostaza y remover, incorporar la manzana, meterlo en el frigorífico y dejar varias hora para que macere la manzana.

El brócoli lo cocemos (yo utilizo un cofre de silicona en el microondas 6 a 8 minutos dependiendo de la cantidad).

Cortamos el salmón en dados. Para servir colocamos una base de canónigos, aliñamos con aceite y sal, colocamos los dados de salmón y manzana encima (previamente escurrida, el líquido lo guardamos). Pasamos con la batidora el caldo anterior y varios tallos de brocoli, la salsa obtenida la colocamos sobre el plato al lado de la manzana y el salmón, sobre la misma ponemos varios tallos de brócoli. Y listo una ensalada diferente, fácil y saludable.

 

 
Por Maria Carmen Garcia Calleja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>