26 diciembre 2015,
 0

 

ENSALADA DE FRUTA

ENSALADA DE FRUTA

Como todas las noches buena toca preparar ensalada. Este año he optado por una ensalada de frutas muy refrescante como entrante.

INGREDIENTES

Ensaladas variadas: canónigos, rúcula, una bolsa de ensaladas mixtas de las habituales de los supermercados

Queso parmesano o el padano que encontramos habitualmente en los super

Mermelada de frutas del bosque

Naranja y pomelo

Jengibre

Frambuesas, grosellas, uchuva etc.

 

Cebollino

Cebolleta

Aceite, vinagre de Jérez y de Módena

PREPARACIÓN

Lo primer  es cortar el jengibre en láminas muy finas y ponerlas a macerar con un poco de limón y sal durante un par de días.

A continuación preparamos el aliño, mezclamos la mermelada (un par de cucharas) con vinagre de módena, un poco de aceite y sal.

Comenzamos a emplatar, el borde se puede poner de naranja y algún pomelo, ponemos la ensalada , algo de cebolleta cortada muy fina, aderezamos un poco con sal, vinagre y aceite. colocamos trozos pequeños de jengibre y de naranja y pomelo.

Ojo con el pomelo y el jengibre, como dirían en master chef le da un toque de rock and roll, pero si nos pasamos se convierte en heavy metal.

Ahora aliñamos con la mezcla de balsámico y mermelada, rayamos queso sobre la superficie y por último ponemos el resto de los frutos (arándanos, frambuesas etc) y le picamos un poco de cebollino. El resultado es como he dicho fresco, colorido y muy rica.

ENSALADA DE FRUTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>