19 julio 2012,
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Como con los calores me muevo poco continuo en mi papel de cocinilla, hoy un plato de dieta mediterranea y vegetariana, como todas las recetas es fácil de preparar y vuestro toque es fundamental.

Ingredientes (para cuatro personas)

  • Apróx. 500 gr de hojas de espinanas o acelgas (un par de bolsas comprado en el super)
  • Tres rebanadas de pan
  • Sobre dos cucharaditas de pimenton dulce
  • Sal
  • Sobre cinco dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Tres tomates (pueden valer tomates enteros pelados en conserva).
  • Vinagre de módena.

Preparación:

Cortar los dientes de ajo en trozos pequeños, calentar en una sartén un buen chorreón de aceite (a fuego suave), echar los ajos y dejarlos freir durante unos 10 minutos, cortar el pan en trozos pequeños y añadir a los ajos, seguramente tendremos que añadir más aceite, remover bien para que el pan no se tueste excesivamente, añadir el pimenton,  la sal y un buen chorreón de vinagre, seguir removiendo y mantener a fuego suave. Una vez esta mezcla esté compacta añadir el tomate y seguir removiendo, podemos añadir un poco del zumo de tomate de la conserva, dejar a fuego suave durante unos 15 minutos. Ya podemos retirar del fuego para pasar posteriormente por la batidora, añadir un poco de caldo de la cocción para facilitar el pasado.

Mientras tanto calentamos algo de agua, añadimos un poco de sal, poca si tenemos que añadir siempre estaremos a tiempo, cuando el agua comience a hervir echamos las hojas y las dejamos durante unos 10 minutos, previamente bajamos el fuego. Deben quedar con algo de líquido. Añadimos la porrilla y mezclamos bien, probamos por si hay que añadir algo más de vinagre o sal. Para terminar podemos añadir unos huevos, tapamos la olla y mantenemos a fuego lento para que no se pegue y cuajen..

Por Maria Carmen Garcia Calleja

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