24 diciembre 2013,
 0

Plaza de Los Carmelitas

Esta iglesia pertenece al convento del mismo nombre. Preside una coqueta plaza que sirve de vista del “Reloj” y la parte alta de Antequera . Es curioso que en un breve espacio nos encontramos con cuatro conventos de clausura: Las Catalinas, Belén y la Encarnación y el de Santa Clara cerrado en la actualidad. Esta iglesia me trae muy buenos recuerdos: en ella hice mi primera comunión y se encuentra junto al colegio de los Carmelitas, en el que estudie. La iglesia es de principios del siglo XVIII y el convento originariamente del XVII.

La belleza de la iglesia radica en su conjunto, con gran cantidad de detalles del barroco, de planta de cruz latina, de una sola nave y con los brazos poco profundos, para rematar el conjunto un bonito púlpito.

En el retablo mayor, destaca la hornacina ocupada por la Imágen de San José con el Niño siglo XVII. Recreemonos en las diferentes imágenes y pinturas que como he dicho destaca todo por su conjunto. Por un lateral de accedemos a la sacristía y unas escaleras nos permiten continuar con la visita al museo que a través de diferentes salas nos muestra una serie de pinturas e imágenes destacar por su autoría y belleza: un busto de una dolorosa de Pedro de Mena, una Inmaculada y San José de Nicola Fumo, una virgén de Guadalupe de Antonio Torres (recuerda a otra existente en la iglesia de San Sebastián) , un Niño Pastor de Francisco Salzillo, un cuadro de Santa Teresa de Luca Giordano, todos ellos acompañados de pintores y esculturoes relacionados con Antequera. Lo mismo que he dicho de la Iglesia, el museo destaca por su conjunto yo lo visité hace poco y me sorprendió gratamente.

Retablo de la Iglesia de los Carmelitas

JoseAntonio.GallAdmin.1068202510.697 JoseAntonio.GallAdmin.1068202193.8013-300x200

Cortijo El Puntal de Teba

Cortijo El Puntal de Teba

Por Maria Carmen Garcia Calleja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>