23 febrero 2012,
 0

Este recorrido que propongo es de los más bonitos que podemos realizar en Málaga capital. Podemos comenzar desde varios puntos cercanos: el teatro Romano, los jardines de Puerta Oscura a la espalda del Ayuntamiento o al final del parque subiendo por las escalera del Museo Municipal, llegamos al mismo punto de partida (no sigamos por el túnel que nos encontramos a la izquierda) sino seguimos subiendo por las escaleras y el camino que nos lleva, bordeando las paredes de la Alcazaba, hacia todo lo alto, tomemos la subida con tranquilidad parándonos a contemplar las vistas: el Ayuntamiento, el Puerto, la Plaza de Toros, El Parque etc.

La pendiente es considerable, subimos zigzagueando por un camino de lozas de piedras . Por fin llegamos a un mirador desde donde contemplar gran parte de Málaga desde una ladera de pinos, continuamos subiendo, ya poco más, y llegamos a la entrada de la Alcazaba.

Merece la pena entrar tanto por su construcción, interés histórico, sus jardines y la panorámica de 360º que obtenemos. Podemos bajar por el mismo camino o por cambiar, dirigirnos por la carretera hacia el Parador de Turismo, y una vez pasado el Parador a mano izquierda nos encontramos con una carretera, la distinguimos por una barrera, y en pleno corazón de la capital nos metemos en un bosque de pinos que nos llevará al punto de partida. Como aspecto negativo al tratarse de una ladera boscosa y transitada no se mantiene todo lo limpia que debiese.

Por Maria Carmen Garcia Calleja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>