El Chorro

Entre las comarcas del Guadalhorce y el Guadalteba, El Chorro es un espectacular enclave montañoso en pleno Parque Natural Desfiladero de los Gaitanes, espacio protegido por la Junta de Andalucía desde 1989 por su valor ecológico y su extraordinaria riqueza paisajística, Histórica y paleontológica.

El Torcal

El Torcal es un Paraje Natural que se sitúa en el término municipal de Antequera, en la provincia de Málaga y se le conoce por las caprichosas formas que los diversos agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas, constituyendo un destacado ejemplo de paisaje kárstico.

270px-Torcal_de_antequera
Tajo del Molino

A poco más de 3 km. de Teba se encuentra este extraordinario cañón de piedra caliza que también es conocido por los tebeños como Tajo de Torró.

La acción del agua y principalmente del Río de la Venta que discurre a través de él propició el fenómeno de la karstificación con lo que en este paraje abundan las cuevas y cavidades. La más importante de ellas es la Cueva de las Palomas. ( Ruta al Tajo del Molino)

300px-Tajo
Sierra de las Nieves

La Sierra de las Nieves y su Entorno constituye uno de los escasos reductos ecológicos de Andalucía, de gran riqueza paisajística, con una variedad de fauna y flora que recuerda épocas ancestrales de la historia de España.

f_sierranieves01