10 enero 2014,
 0

La Sierra de las Nieves, con el pico Torrecilla, es un lugar imprescindible para visitar si te hospedas en una casa rural en Teba y sus alrededores

Casa Rural Cortijo El Puntal De Teba 33Si estás hospedado en una casa rural en Teba (Málaga) damos por hecho que te gusta el campo y el aire libre. Es por ello que te recomendamos visitar la Sierra de las Nieves, un lugar idílico para los amantes del senderismo.

El parque natural Sierra de las Nieves se encuentra en las localidades de Tolox, el Burgo, Istán, Monda, Parauta, Ronda y Yunquera. Con una extensión de más de 20 mil ha. Cuenta con el pico Torrecilla, el segundo más alto de la provincia de Málaga, después de la Maroma, con 1.919 metros de altitud. Con unas excelentes vistas en la cima, se puede ver el continente africano, siempre y cuando las nubes lo permitan.

Aunque hay varias rutas para disfrutar del trekking en la Sierra de las Nieves, muchas de ellas buscan subir el Torrecilla. No os dejéis impresionar por su altitud, la subida a este pico es factible para personas con poca experiencia en el senderismo. Aunque es una subida con mucha pendiente, se puede realizar por gente sin demasiada experiencia en 30 minutos.

Cerca del pico Torrecilla podemos encontrar los Quejigales, un precioso lugar que nos recuerda otras épocas y lugares fantásticos. No es muy descabellado pensar que nos encontramos en lugares mágicos salidos del mundo de “El Señor de los Anillos” o “Harry Potter”. Y es que esta zona poblada de Quercus faginea o Quejigos hacen de este lugar un zona mágica.

Ya sabéis, si queréis disfrutar del aire libre, hacer deporte, y disfrutar de las maravillas de la naturaleza mientras estas alojado en tu casa rural en Teba, no te lo pienses y visita el parque natural de la Sierra de las Nieves.

La Sierra de las Nieves

Por Maria Carmen Garcia Calleja

Summary
Article Name
Senderismo en la Sierra de las Nieves desde tu casa rural en Teba
Author
Description
La Sierra de las Nieves, con el pico Torrecilla, es un lugar imprescindible para visitar si te hospedas en una casa rural en Teba y sus alrededores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>